
La veterana estrella cubana Yuli Gurriel pasó por waivers sin que lo reclamara ningún equipo y eligió convertirse en agente libre, informó el periodista Francys Romero. De esta manera, el veterano de 40 años termina su vinculación con la organización de los Padres de San Diego y queda a la espera de que algún equipo quiera contratarlo.
El pasado martes, el espirituano fue puesto en asignación por los Padres y entró en el proceso de waivers, donde podía ser reclamado por cualquier equipo de Grandes Ligas. Tras no ser reclamado, Gurriel podía aceptar una asignación al equipo Triple-A de la organización o declararse agente libre, como terminó haciendo.
Un rendimiento por debajo de lo esperado
Durante su breve estancia con los Padres, el toletero bateó apenas 4 hits en 36 turnos, dejando un promedio ofensivo de .111, sin cuadrangulares ni remolques. Su bajo rendimiento estuvo marcado por la falta de juego diario, un factor que históricamente ha impactado su consistencia ofensiva.
¿Fin de la ruta en MLB?
Con una carrera destacada que incluye dos Series Mundiales con los Astros de Houston (2017, 2022), la situación actual de Gurriel plantea interrogantes sobre su futuro en las Grandes Ligas. La próxima semana será clave para saber si alguna organización apuesta por su experiencia o si el cubano, uno de los mejores de la historia de la isla, elige buscar otras oportunidades fuera del sistema de MLB.