
La Feria Internacional de Turismo (FitCuba-2025) reafirmó su compromiso inquebrantable con el turismo cubano y su voluntad firme de consolidar al destino Cuba como una opción única y exclusiva en el mundo del turismo.
En esta edición destacada, el ministro del sector, Juan Carlos García Granda, señaló que participaron más de 1 500 profesionales extranjeros, incluidos agentes de viajes, 24 grupos de familiarización, prensa extranjera procedente de 58 países y más de 2 573 participantes de Cuba, con representación de los sectores estatal y no estatal.
Según García Granda, esto supuso una verdadera alianza y compromiso con la calidad de los servicios turísticos y la autenticidad del producto turístico cubano. El ministro destacó que entre los países más representados en la feria se encontraba la República Popular China, país invitado de honor y socio estratégico en diversas áreas.
La firma de un memorando de entendimiento con el Ministerio de Cultura y Turismo del gigante asiático abrió grandes posibilidades de colaboración y cooperación. García Granda también anunció que la 44ª edición de la feria, FitCuba-2026, se centraría en el producto de sol y playa, con sede en el principal balneario del país, Varadero.
La celebración contará con Canadá como país invitado de honor, en reconocimiento a los 80 años de relaciones bilaterales que se cumplirán ese año. Asimismo, Canadá es el principal mercado emisor para Cuba y su participación en la feria busca fortalecer aún más las relaciones entre ambos países.
Este sábado tendrá lugar la séptima reunión de ministros, ministras y altos funcionarios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (alba-tcp) en la que se abordarán nuevos incentivos en el desarrollo del turismo regional con el objetivo de crear un destino multipropósito.