
Florida es conocida mundialmente por sus playas, parques temáticos y clima soleado, pero un nuevo estudio ha puesto el foco en un atractivo menos vibrante, aunque profundamente valorado: sus cementerios.
Según una encuesta realizada por Choice Mutual, tres camposantos del estado figuran entre los lugares más deseados por los estadounidenses para ser enterrados. Encabezando la lista en Florida se encuentra el Cementerio de la ciudad de Key West, elegido por su singular combinación de historia, color local y epitafios llenos de humor.
La encuesta destaca la “cultura Conch” de la isla, un estilo de vida relajado y excéntrico que se refleja incluso en las lápidas, muchas de las cuales incluyen frases cómicas o irónicas como “I told you I was sick” (Te dije que estaba enfermo), citó el medio local NBC Miami.
En segundo lugar está el Cementerio Nacional de Florida en Bushnell, al norte de Tampa. Se trata de un cementerio militar valorado por su paisaje sereno y su carácter patriótico, al albergar los restos de miles de miembros del servicio militar estadounidense.
Su majestuosidad natural y respeto institucional lo convierten en uno de los lugares más emblemáticos para quienes buscan un descanso con significado. Por último está el Cementerio Huguenot en St. Augustine, la ciudad más antigua de EE.UU. A pesar de no estar en funcionamiento desde 1884, el camposanto de esa localidad sigue capturando la imaginación de muchos.
Originalmente construido para albergar a protestantes no católicos, fue el lugar de descanso para muchas víctimas de la fiebre amarilla en el siglo XIX. Actualmente, se ha convertido en un popular destino turístico conocido por los lugareños como “Spirit Central”, debido a las leyendas de fantasmas y los populares tours de terror que se realizan allí.
Según los datos de Choice Mutual, los encuestados eligieron sus lugares de descanso ideal en base a factores como belleza del entorno, conexión emocional, historia local y proximidad a seres queridos o figuras legendarias. Algunos aspiraban incluso a descansar cerca de íconos como Elvis Presley en Graceland (Memphis) o Abraham Lincoln en Springfield, Illinois.
A nivel nacional, el cementerio más deseado para el descanso final resultó ser el Magnolia Cemetery en Mobile, Alabama, destacado por su elegancia sureña y su ambiente apacible.