
VII Reunión de ministros de Turismo del ALBA-TCP se suma a impulsar turismo multidestino en la región.
La VII Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se realizó este sábado en el hotel Iberostar Grand Packard de La Habana.
El objetivo es dar un impulso al turismo multidestino en la región, con facilidades en los trámites de visado para que turistas de distintas partes del mundo visiten múltiples destinos en los países de la Alianza Bolivariana.
Según el secretario ejecutivo Jorge Arreaza, “la aprobación progresiva de estos multidestinos será un gran avance para el turismo compartido en nuestra región”. También se propuso posicionar y promocionar la marca ALBA como destino turístico, tanto a nivel nacional como regional.
Arreaza agregó que los países caribeños del ALBA tienen una amplia experiencia en turismo y que sería ideal organizar una Feria Internacional de Turismo del ALBA para mostrar sus destinos, atractivos y facilidades de manera conjunta.
El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, se refirió al contexto actual del sector en el país y los enormes desafíos que enfrenta debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos. Sin embargo, reafirmó que la solidaridad y la colaboración son herramientas más poderosas para avanzar unidos.
Se destacó que la solidaridad y la colaboración son fundamentales en un mundo marcado por crisis, cambio climático y desafíos económicos globales.