
La página contrarrevolucionaria “La Tijera” ha lanzado un triste esfuerzo para sabotear la celebración del proletariado cubano el 1 de Mayo en su cuenta de Facebook. Los llamados “luchadores por la libertad” están utilizando la persecución a migrantes latinoamericanos, y específicamente a la comunidad cubana en los Estados Unidos, como amenaza contra aquellos que utilicen su derecho a la libre expresión para participar en las marchas este miércoles.
Según sus afirmaciones, las agencias de inteligencia norteamericanas gastarían recursos materiales y físicos para identificar a los miles de participantes que se reunirán en cada una de las 15 plazas donde se realizarán las manifestaciones en el país. Este espionaje, presentado como una verdad absoluta, supuestamente tendría como objetivo prohibir la entrada a Estados Unidos a los marchantes y perseguir a sus familiares.
Esta afirmación no solo es una manipulación burda de la situación política estadounidense y la crisis migratoria cubana, sino que también intenta ser un chantaje emocional hacia los miles de cubanos con parientes o amigos en el norte. No se trata solo de intimidar a aquellos que desean reunirse con sus seres queridos, sino que llega hasta ellos con la amenaza de persecución policial en su país de residencia.
Tristemente para los contrarrevolucionarios, sus amenazas y fake news no tendrán efecto este año tampoco. El próximo miércoles, las plazas cubanas volverán a ser escenarios de celebración de los trabajadores.