
Un paciente psiquiátrico del Hospital General Docente Guillermo Domínguez en Puerto Padre, Las Tunas, provocó una inundación en áreas del centro al dañar la conexión de agua del fregadero en el pantry de la sala.
Según fuentes oficiales, un paciente causó la inundación del comedor y parte del baño después de dañar la conexión de agua durante la mañana de este sábado.
Trabajadores del hospital se reunieron para limpiar el área afectada sin la ayuda de personal de limpieza. El jefe de turno, jefe de piso, supervisor y trabajadores de guardia administrativa se unieron para secar todo después del incidente.
Tres horas más tarde, a las 11:00 am, la sala estaba limpia.
La nota del hospital expresó gratitud por el apoyo de aquellos que comprenden la naturaleza de estos incidentes y aseguraron que siempre buscarán una solución lo antes posible.
“Este tipo de incidente puede ocurrir debido a las características de los pacientes ahí hospitalizados, pero siempre se buscará una solución lo más pronto posible, agradecemos el apoyo de muchos que entienden la naturaleza de estos incidentes. Siempre trataremos de dar la mejor atención y confort a todos los pacientes ingresados”, dijo el comunicado.
Un trabajador del hospital compartió un episodio similar que ocurrió hace algunos meses en el que se unieron para limpiar el área afectada en menos de una hora.
“Ante las vicisitudes nos unimos todos en aras de dar solución inmediata a incidentes como este”, escribió la trabajadora en la sección de comentarios del hospital.