
En un emotivo acto celebrando los 65 años de restablecidas las relaciones diplomáticas entre Cuba y Rusia, la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, expresó su profundo agradecimiento por el vínculo entre ambos pueblos. A pesar de la distancia geográfica que los separa, sostuvo que siempre se han sentido cerca y unidos.
Matvienko enfatizó que existe una relación intensa y verdadera alianza en sectores estratégicos como la energía, la metalurgia, la agricultura, la ciencia, el transporte y la educación, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de sus ciudadanos.
Con un tono emotivo, la presidenta recordó a Fidel y Raúl Castro, “quienes siempre tuvieron un lugar especial en nuestro corazón”, destacando su amor profundo por Rusia. Afirmó que nunca el fuego de esa amistad se apagara y llamó a Cuba con cariño como “la isla de la libertad”.
La Presidenta del Consejo de la Federación de Rusia aseguró que la amistad entre ambos países es eterna, como lo demuestra la exposición inaugurada en la Duma Estatal de Moscú. Esta muestra histórica destaca documentos y fotografías que narran el camino transitado por una alianza que ha trascendido el tiempo y sigue creciendo con el paso de los años.