
Caracas- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que visualiza al Caribe como un espacio de hermandad y cooperación.
A través de su cuenta en Telegram, el mandatario se refirió a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) como soporte fundamental para que la región sea vanguardia del siglo XXI en un proceso de cooperación a toda prueba.
«¡Este esfuerzo y trabajo conjunto nos llevará a un destino común!», aseguró el gobernante.
En un audiovisual, Maduro subrayó que el Caribe debe ser una zona de hermandad y cooperación, donde la igualdad entre los Estados y pueblos sea un valor fundamental.
«Así lo visualizamos perfectamente: igualdad, respeto mutuo, cooperación, solidaridad, complementariedad y beneficio mutuo para nuestros países de la región», recalcó.
Subrayó que estos valores son fundamentales en el mundo actual para construir la prosperidad presente y futura de los países caribeños.
«Tenemos que avanzar y profundizar la seguridad energética por todas las vías posibles en el Caribe», expresó Maduro.
El gobernante agregó que siempre piensa en los hermanos de Cuba, Nicaragua, Bolivia y todo el Caribe, ya que todos forman parte de la ALBA-TCP.
«Somos una región que ratifica nuestro camino compartido a pesar de las décadas pasadas», aseguró.
Maduro insistió en que el Caribe debe ser una zona de paz, entendimiento, armonía y hermandad.