
Brasil contará con condiciones ventajosas para enfrentar a Cuba en la séptima edición de la Liga de las Naciones de Voleibol masculina. El equipo sudamericano tendrá un grupo muy competitivo y será la sede del debut de seis selecciones, incluyendo Estados Unidos.
La victoria reciente del Sada Cruzeiro, campeón mundial de clubes en 2024, en la Superliga de Brasil, es otra razón para que los sudamericanos se sientan confiados. La selección nacional contará con voleibolistas de alta calidad gracias a este título.
El capitán del Sada Cruzeiro, Wallace de Souza, fue ovacionado por 10 000 aficionados después de derrotar al Renata Campinas en el estadio Ibirapuera. Otros jugadores destacados como Lucas Saatkamp y Douglas Souza da Silva también serán parte de la selección nacional.
Brasil llevará a la vnl una tropa con muchos talentos, incluyendo al receptor-atacador Douglas Souza da Silva, el opuesto Wellington Openkoski y el veterano pasador Mauricio Borges. Todos ellos son integrantes del Sada Cruzeiro.
La presencia de estos jugadores tendrá un impacto decisivo en la vnl 2025. La competición promete ser intensa en el grupo dos, que incluye a Brasil, Cuba y Estados Unidos como favoritos, además de Eslovenia, Ucrania e Irán. Las otras dos agrupaciones estarán compuestas por Canadá, Argentina, Bulgaria, Francia, Alemania e Italia, mientras que la otra llave estará conformada por China, Países Bajos, Japón, Polonia, Serbia y Turquía en Xian.