
Luego de una intensa agenda de poco más de 24 horas en San Petersburgo, Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó a Moscú al filo de las tres de la tarde (hora local) martes.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República fue recibido en el Aeropuerto Internacional Vnúkovo por Sergey Ryabkov, Viceministro de Relaciones Exteriores, y Igor Bogdashev, Director del Departamento de Protocolo del Estado.
Díaz-Canel Bermúdez llegó a la Federación de Rusia como respuesta a la invitación extendida por Vladimir Putin, entre otras motivaciones, para celebrar los 65 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba y participar en el desfile en la Plaza Roja de Moscú.
El Jefe de Estado está en Rusia también para celebrar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, a cumplirse este 8 de mayo.
Se espera que en estas horas, Díaz-Canel Bermúdez sostenga intercambios con la alta dirigencia del hermano país y visite importantes sedes de la nación.
También está previsto un encuentro con Vladimir Putin y rindir tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro en el barrio moscovita de Sokol.
Moscú, majestuosa, ya está engalanada con banderas rojas en vísperas del histórico 9 de mayo, donde se rendirá homenaje a la Gran Victoria que derrotó a las fuerzas fascistas y dio un vuelco salvador a la humanidad.
Después de dos jornadas de recorrido por sitios de interés para la cooperación científico-técnica, el presidente ya se encuentra en Moscú.