
Por Realidades desde HolguínLos Primeros de Mayo siempre han sido históricos. Aún cuando en 2021 la pandemia nos impidió reunirnos físicamente, el espacio virtual se llenó de imágenes y vídeos que reflejaban el espíritu de lucha y el apoyo del pueblo a la Revolución.
Cuba es un foco mediático debido a su contraste con otras latitudes en igual fecha. Mientras aquí se celebra el júbilo y el apoyo a las políticas del estado, en otros lugares se producen protestas y reclamos sociales.
En nuestro país, se presta especial atención al sector femenino y a sus necesidades. La prioridad es la salud, seguridad, superación y acompañamiento durante la maternidad de las mujeres, así como el acceso a casitas y círculos infantiles para su incorporación activa al ambiente laboral.
A pesar de los logros alcanzados, todavía hay caminos por recorrer. Sin embargo, hacerlo con buenas prácticas y la energía de quienes impulsan estas tareas es un logro en sí mismo.
Las mujeres en Revolución siguen tejiendo la historia, como lo demuestran las palabras de Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas y miembro del Consejo de Estado. En su visita a Holguín para encabezar el desfile junto a la Viceprimera Ministra Inés María Chapman y las autoridades del Partido y el Gobierno, expresó:
“Desfilar junto al pueblo holguinero este Primero de Mayo es un altísimo honor. Me siento muy feliz de estar aquí, porque también tengo una historia en esta provincia. La valía de las mujeres holguineras es admirable, su responsabilidad en el cumplimiento de todas las tareas económicas, políticas y sociales que demanda la Revolución es un ejemplo a seguir.
Las he visto trabajar duro en cada uno de los sectores donde están representadas; también en jornadas productivas, trabajos voluntarios y Parques Solares Fotovoltaicos. La provincia de Holguín tiene una historia linda, y las mujeres, Lucías de hoy, dejan una huella importante en las futuras generaciones.
Estamos haciendo historia en este momento. Este desfile no será menos, patentizamos nuestro sentido del momento histórico, nuestra identidad con la Revolución cubana, nuestro compromiso y que la Revolución pondrá contar con el liderazgo de sus mujeres porque siempre estaremos ahí.”