
Miembros del comité de solidaridad Hands of Cuba y activistas de otras organizaciones sociales se reunieron con la dirección y miembros del colectivo del diario Granma para fortalecer los lazos de amistad entre ambos pueblos.
En el intercambio, quedó claro que se busca superar las sanciones unilaterales y regulaciones impuestas por el Gobierno estadounidense que buscan limitar ese acercamiento, demostrando que entendemos de amor y no de odio.
Los visitantes condenaron el bloqueo contra Cuba y su inclusión en la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo. También destacaron el legado de Fidel Castro y su contribución para tender puentes entre ambos pueblos, así como su denuncia a la segregación social.
Se habló sobre la capacidad de resistencia del pueblo cubano, la unidad que es pilar de la lucha por la causa justa en el mundo y la confianza que mantienen los cubanos en el socialismo elegido. Además, se denunció el genocidio contra el pueblo palestino y se pidió que cada vez más voces se sumen a este reclamo.
Finalmente, los visitantes agradecieron la acogida en el diario y pidieron a Granma que siga siendo una voz alternativa certera frente al entramado mediático y comunicacional al servicio de los grandes poderes.