
El duo cubano Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo conquistó la corona en Varadero al vencer a Mora-López sin perder set, por marcadores de 21-10 y 21-12.
“Estamos muy felices de triunfar frente a nuestro público y nuestra familia”, comentó Alayo. “Hicimos un gran torneo, lo planificamos con tiempo en la semana de descanso que tuvimos después de completar nuestras primeras paradas del tour mundial”.
La pareja cubana llegó a esta parada inicial del circuito de la Norceca en 2025, con el reciente aval de su medalla de oro en evento Élite 16 del circuito mundial.
“No teníamos otra opción que no fuera la victoria aquí, lo deseamos y lo conseguimos con el apoyo de nuestra gente”, dijo Díaz. “Estamos en un estado de forma óptimo, y se demostró sobre la arena”.
El botín cubano en el sector masculino se amplió con la segunda dupla compuesta por los guantanameros Damián Gómez y Eblis Veranes, quienes se llevan la medalla de bronce (21-10 y 21-9) sobre los puertorriqueños Encarnación-Sánchez.
“Salimos con la ambición de ganar cada partido y llegar a la final; no se pudo, pero la medalla de bronce es un gran resultado que nos mantiene motivados”, comentó Gómez.
En el sector femenino, la experimentada dupla estadounidense de Corinne Quiggle y Megan Rice ganó la medalla de oro al derrotar a las mexicanas Susana Torres y Atenas Gutiérrez por 21-12 y 21-18.
Las cubanas Kailin Garrido y Maykelín Drik, quienes sumaron una medalla de bronce en los Panamericanos Junior, también lograron la tercera posición en el primer evento oficial que juegan como dupla.
La primera parada de la Norceca en Varadero abre el camino de la temporada en la región y se espera que el afamado balneario cubano sea uno de los mejores escenarios de la competencia.