
La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró este sábado que México no permitirá el despliegue de tropas estadounidenses en su territorio.
“El día de ayer salió en un periódico de los Estados Unidos, en el Wall Street Journal, que el presidente Trump en las llamadas me dijo que era importante que entrara el Ejército de los Estados Unidos a México para ayudarnos en la lucha contra el narco. Y saben qué le dije: ‘No, presidente Trump, el territorio es inviolable, la soberanía es inviolable, la soberanía no se vende, la soberanía se ama y se defiende'”, dijo Sheinbaum.
“Podemos compartir información, pero nunca vamos a aceptar la presencia del Ejército de Estados Unidos en nuestro territorio”, agregó.
Sheinbaum enfatizó que México es un país libre e independiente y que no permitirá la subordinación de su nación.
“México es un país libre, independiente y soberano, eso es lo que quiere el pueblo de México y eso es lo que defiende siempre la presidenta de la República”, dijo.
La presidenta también propuso que EE.UU. pueda ayudar controlando el flujo de armas hacia territorio mexicano, ya que ha tenido un resultado positivo en una jornada anterior al diálogo con Trump.
Sheinbaum reiteró que México no permitirá la presencia militar extranjera y que está dispuesta a colaborar y cooperar con otros países sin comprometer su soberanía.