
Foto: Alejandro Azcuy.
Para emprendimientos comunes y la cooperación, siempre hay tiempo y espacio. Esa es la certeza que se deriva del viaje a Rusia del Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
En San Petersburgo, el mandatario cubano se reunió con universos donde reinan las nuevas tecnologías e innovación. En el Centro de Monitoreo de la ciudad con Inteligencia Artificial (IA), recibió explicaciones sobre cómo optimizar servicios como transporte, energía eléctrica y abasto de agua.
El centro recibe diariamente 12 mil llamadas sobre emergencias, lo que permite solucionar asuntos y evitar accidentes. El Jefe de Estado preguntó si la experiencia se exporta a otras latitudes y expresó interés en que especialistas cubanos puedan capacitarse allí.
Foto: Alejandro Azcuy.
Una fábrica que crece, y la invitación a trabajar de conjunto
Foto: Alejandro Azcuy.
El segundo punto del itinerario del Presidente Díaz-Canel fue el centro productor de medicamentos Werteks. La empresa es una de las raíces del desarrollo de la industria farmacéutica nacional rusa, con más de 400 productos y 900 trabajadores.
El Presidente Díaz-Canel expresó agradecimiento por el recibimiento y valoró el desarrollo de la zona y la empresa. Recordó una experiencia similar en Cuba, la Zona Especial del Mariel, y mencionó que la pasada videoconferencia permitió presentar posibilidades de negocios asociadas a la industria farmacéutica.
Foto: Alejandro Azcuy.