Autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) y del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) realizaron un acto emotivo al entregar donativos a instituciones médicas nacionales, cedido por la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en el Exterior (Facre).
En el Instituto de Oncología y Radiología, donde se recibió una parte del cargamento solidario, el personal médico extendió su más sincero agradecimiento a los compatriotas que mantienen vínculos con la tierra natal y contribuyen al progreso de Cuba en momentos complejos.
Con la llegada de estos insumos, se abren nuevas posibilidades para brindar un mejor tratamiento a pacientes oncológicos, gracias a recursos especializados. El personal destacó que esto permite elevar el nivel asistencial y mejorar las condiciones laborales para ofrecer un servicio óptimo a los pacientes.
Ana Teresita González Fraga, directora general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residente en el Exterior de la Cancillería, subrayó que este acto humanitario no es aislado, sino una muestra del cariño de los cubanos residentes en el exterior hacia su patria.
González Fraga aprovechó la oportunidad para reconocer a todos los connacionales que han contribuido a Cuba durante la compleja coyuntura consecuente al bloqueo impuesto por Estados Unidos. En nombre de las autoridades y del pueblo cubano, expresaron respeto y eterno agradecimiento a todos por su solidaridad.
El contenedor entregado tiene un valor cercano a medio millón de euros y cuenta con maquinarias, equipos especializados y materiales donados por el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, procedentes de hospitales donde laboran médicos cubanos.