
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel se reunió en Moscú con Guennadi Ziugánov, presidente del Partido Comunista de Rusia.
El líder cubano destacó la trascendencia de la victoria de la Gran Guerra Patria y los intentos actuales por reescribirla. Afirmó que el pueblo cubano conoce bien la historia del heroísmo del pueblo soviético y ruso.
Díaz-Canel calificó como excelente el momento actual en las relaciones entre ambos partidos políticos, agradeciendo el apoyo para seguir avanzando en los acuerdos alcanzados con el presidente ruso Vladímir Putin. También transmitió un abrazo del General de Ejército Raúl Castro Ruz y el primer ministro Manuel Marrero Cruz.
Por su parte, Guennadi Ziugánov se refirió a Díaz-Canel como “un querido amigo” y agradeció su apoyo para que los vínculos entre ambas naciones y organizaciones políticas sigan fortaleciéndose.
Durante el encuentro, el Partido Comunista de la Federación de Rusia distinguió al presidente cubano con la Medalla en memoria de los 80 años de la Gran Victoria. También se firmó una Hoja de Ruta entre ambos partidos para poner en práctica los acuerdos tomados en aras del acercamiento entre las dos organizaciones políticas.
Díaz-Canel compartió un tuit sobre su reunión con Ziugánov, describiéndola como un “encuentro fraternal” y destacando la importancia de profundizar las excelentes relaciones interpartidistas. También participó en la firma de la Hoja de Ruta entre ambas organizaciones.
La visita del presidente cubano a Moscú se realizó con motivo del aniversario 80 de la victoria sobre el fascismo y coincide con los intentos actuales por reescribir la historia de la Gran Guerra Patria.