El conductor de un camión grúa de Asistencia Técnica en la Vía (ATV) embistió deliberadamente un ómnibus de la misma entidad tras una discusión que escaló a agresiones físicas en Cárdenas. El implicado conducía un vehículo con remolque mientras se encontraba en estado de ebriedad.
Al llegar a la intersección de la Avenida Sáez, entre las calles Mercedes y Salud, el conductor del camión grúa se negó a ceder el derecho de vía al ómnibus de transporte de personal. Esto generó un intercambio verbal con el chofer de Transmetro, que descendió del vehículo para reclamarle al conductor del camión con remolque.
El conflicto escaló rápidamente cuando el chofer del ómnibus fue agredido físicamente por el conductor del camión grúa. Acto seguido, el agresor utilizó su vehículo para embestir la parte delantera del ómnibus, causando daños visibles y considerables.
El incidente ha generado preocupación sobre la conducta de los trabajadores de Transtur S.A., empresa estatal adscrita al Grupo Empresarial Extrahotelero CUBASOL S.A., bajo la tutela del Ministerio de Turismo. El conductor del camión grúa enfrenta cargos por desórdenes públicos y daños materiales, agravados por la peligrosidad social del acto.
El incidente ha causado daños económicos al sistema de transporte y ha generado caos vial en una de las arterias principales de la ciudad durante el altercado. Los dos vehículos involucrados pertenecen a Transtur S.A.