
El músico cubano Camilo Bonne denunció el robo de todas sus pertenencias en un vuelo de la aerolínea Copa, que cubría la ruta de Panamá a La Habana. Según su declaración, el hurto habría ocurrido en el aeropuerto José Martí, de La Habana, tras llegar al país.
La noticia fue confirmada por el joven músico y compartida inicialmente por el cantante Alexander Abreu, director de la agrupación Havana D’Primera. En sus redes sociales, Abreu escribió: “Copa vuelo 217 de Panamá a La Habana le robaron todo a Camilo Bonne”.
Bonne precisó en los comentarios que se llevaron absolutamente todo el equipaje del artista y que el robo habría ocurrido en el aeropuerto Jose Martí, de La Habana. “Robaron aquí, esa maleta ya montado en el avión me dijeron que por arriba no se podía, que la mandara por abajo y ahí mismo la bajaron”, escribió.
En una historia de Instagram, Camilo expresó su dolor al ser robado de sus pertenencias, incluyendo su dinero. “Cuba duele, duele que roben todo el dinero que con mucho sacrificio me gané. Duele que me roben las cosas que con mucho trabajo me compré”, escribió.
La publicación de Abreu generó una polémica en Facebook, con algunos internautas culpar a la aerolínea por el robo y otros recordar que en La Habana son constantes las denuncias de pérdida y robo de equipaje en el aeródromo cubano.
“De que te roben no es nuevo, siempre pasa. Donde todos son ladrones es lo único que han aprendido para vivir”, opinó una persona. Otros pidieron responsabilizar al aeropuerto de Panamá por el robo y recriminaron a quienes culpaban a la instancia habanera.
El internauta Aymer Frías, de la Corporación de la Aviación Cubana S.A., le comunicó a Abreu que estaban tratando de comunicarse con él y Bonne para “esclarecer” los hechos.