
Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba: Un llamado a la unidad ante el neofascismo.
Los 900 delegados de 39 países que se reunieron en La Habana para el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, reafirmaron su compromiso con la lucha por la soberanía, la justicia social y la solidaridad entre pueblos para enfrentar el neofascismo.
Declaración de solidaridad con Cuba:
Nosotros, los 900 delegados al Encuentro de Solidaridad Antifascista y Antimperialista, procedentes de 39 países, nos inspiramos en la convicción martiana de que “Patria es humanidad” y en el pensamiento y acción del líder histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo cubano que enfrenta desde hace más de seis décadas un férreo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
Convencidos de que ejercer la solidaridad entre los pueblos es el único modo de enfrentar el avance del neofascismo, reafirmamos nuestro compromiso con:
1. Denunciar en todos los espacios y por todos los medios posibles, el acto de genocidio que constituye el bloqueo económico, comercial y financiero y exigir su fin incondicional.
2. Exigir que Cuba sea eliminada de la lista de Estados que supuestamente patrocinan el Terrorismo y divulgar el carácter disuasivo e intimidatorio de esta medida injusta.
3. Combatir las falsas narrativas sobre Cuba promovidas por los medios de comunicación hegemónicos, que silencian los logros sociales y los ejemplos de solidaridad que ofrece al mundo.
Rechazamos la criminalización de la solidaridad de quienes salvan miles de vidas en situaciones de desastres naturales, epidemias y otras crisis en todos los continentes. Seguimos reafirmando nuestra fe en la unión y la solidaridad entre pueblos para construir un mundo democrático, sostenible y socialista.
Concluimos este encuentro con una llamada a la unidad ante el neofascismo, comprometidos a seguir adelante en la lucha por la soberanía, la justicia social y la solidaridad entre pueblos.